¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Control de variables en el movimiento (mOway+Scratch)

Sigo jugando con mOway y vaya, me sigue gustando. Resulta que, con su propio software, puedo coseguir, de forma muy sencilla, controlar diferentes parámetros del movimiento del robot. Parámetros como la distancia que recorrerá, su velocidad, los giros, su radio de curvatura, etc (y ojo, inclusive en cada rueda). En fin, una chulada ya que prodríamos conseguir que mOway bailara una melodía. A ver si alguno de mis alumnos/as se anima a hacerlo!

Pero, tambien puedo variar ciertos parámetros en el movimiento de mi robot con scratch. Para ello utilizo las siguientes variables: distancia, rotación, velocidad, tiempo y eje-rotación. Esto se consigue de forma muy simple utilizando los comandos: fijar (variable) a (un número) (del bloque Variables) y enviar a todos (orden) (del bloque Control).

En los siguientes vídeos se muestra el efecto en el movimiento del robotmodificando los parámetros distancia y velocidad.
  • "Control de distancia con mOway"

Control de distancia con mOway from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
En el vídeo se observa que el robot está programado para que recorra 10cm en línea recta. mOway tien una precisión de 1 milímetro
  • "Control de distancia con mOway (2º Parte)" Escenario Scratch1.4

Control de distancia con mOway en simulación con Scratch from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.

Este vídeo sería la segunda parte del vídeo "Control de distancia con mOway". Se simula el desplazamiento del robot como objeto en el escenario del scratch

  • "Ejemplo simple de control de velocidad con mOway+scratch". Este último vídeo no tiene mucha calidad pero si puede verse que el robot acelera y aumenta la velocidad.

Ejemplo simple de control de velocidad con mOway+Scratch from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
En este pequeño vídeo, inicialmente, el robot se mueve a una velocidad del 30% durante 2 segundos, para despues hacerlo a una velocidad del 80% durate el mismo tiempo y finalmente pararse

No hay comentarios:

Publicar un comentario