¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Pájaro Volador del WeDo con Scratch 2.0

Este proyecto es un diseño típico que se puede montar con el kit WeDo. En él se ha utilizado un sensor de inclinación. Este sensor, se puede programar con el software de Lego o con el scratch.

Físcamente, el proyecto "Pájaro Volador" puede verse en la siguiente imagen:

Pájaro Volador. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)
Con el scratch se ha creado un objeto "Parrot" y una variable "Inclinación del sensor". Esta variable se fija a la inclinación del robot, de modo que, en cada momento, nos indique en el escenario la inclinación que estamos manipulando en nuestro robot. La imagen del escenario del proyecto es la siguiente:
Escenario del proyecto Pájaro Volador. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)
El funcionamiento del robot programado con el scratch puede verse en el siguiente vídeo grabado con un móvil:


Pájaro Volador del WeDo con Scratch 2.0 from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
El video muestra el robot WeDo en la versión "Pajaro Volador". Usa un sensor de inclinación, el cuál se programa para realizar una función u otra en el entorno scratch

No hay comentarios:

Publicar un comentario