¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Resolución de una ecuación de 2º Grado

El siguiente proyecto, creado con Scratch 2.0, nos proporciona las soluciones de una ecuación de 2ºgrado en el plano real. El proyecto en si es muy sencillo ya que sólo hemos de programar la fórmula que nos otorga las 2 soluciones de la ecuación.

En este proyecto se ha tenido en cuenta cuestiones que pueden darse y que he considerado que debo dar solución:
  • - Si le da al parámetro "a" el valor cero, la ecuación deja de ser de 2ºGrado, permitiendo que el jugador introduzca un nuevo valor diferente de cero.
  • - Según el signo del discriminante de la ecuación de 2ºGrado, las soluciones pueden ser complejas, dobles o diferentes y reales. En el programa, se especifica el caso que se está dando para los valores que introduce el jugador.
El proyecto, cuyo código puede verse en la web de scratch, es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario