¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Practicando con S4A (5º Parte)

En este post se presentan las prácticas 5B y 7 de S4A. La práctica 5B es una ampliación de su homóloga número 5. Me explico:

En la practica 5 queríamos controlar el cambio de giro de un motor de continua con S4A usando el integrado L293D. En esta práctica 5B vamos a hacer lo mismo pero usando el driver controlador de motores de doble puente para motores de DC. En nuestro caso, usaremos el driver I298N que permite controlar dos motores de continua y un motor paso a paso de hasta 2 amperios. El esquema de conexión que debemos tener presente se muestra en la siguiente imagen:

Esquema de conexión del I298N. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)
La práctica 7 utiliza un servomotor. Con ella se prentende variar el giro y velocidad de un servo en el entorno S4A. En la siguiente imagen se muestra un servomotor:
Servomotor. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)
En el siguiente vídeo se muestra el funcionamiento de la práctica 7:


Práctica 7: Control del giro y velocidad de un servomotor from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
Utiliamos un potenciómetro para hacer variar el sentido de giro de un motor servo cuando la variable ángulo sea de 90 grados.

El desarrollo completo de las práctica, paso a paso, explicando el montaje y el programa, puede verse en los siguientes links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario