¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Tutoriales para Thymio II

Thymio II es un buen robot para secundaria y bachillerato ya que podemos sacar mucho pero mucho partido al mismo programándolo a nuestro gusto y deseo en código aseba. Sin embargo,  no sólo es ideal para esos niveles.

Para etapas inferiores como Infantil y Primaria, en mi opinión, el robot no pierde utilidad. En infantil podemos utilizar sus 6 comportamientos o personalidades creando actividades para los más pequeños. Por ejemplo, en el comportamiento amistoso el robot sigue un objeto y ese objeto puede ser la mano de un niño. De esta forma, los niños/as pueden forzar al robot a seguir el trazo de una letra o de un número.

Ya en Primaria hay que subir un escalón y comenzar a programar y crear nuevas personalidades o comportamientos en nuestro robot. Para estos niveles creo que lo adecuado es utilizar la programación visual VPL que nos ofrece el programa Aseba Studio. Con VPL es muy intuitivo programar uniendo por arrastre de iconos a la parte central del programa, lo que denominan eventos y acciones. Cada par evento-acción será una orden que deberá ejecutar el robot Thymio cuando se le cargue o lance el programa.

Siempre pensado en simplificar y en acercar la robótica a todos, porque no hace falta ser un friki, he creado unos tutoriales para que nos ayuden a manejarnos con Thymio II en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria. Es lo que denomino "Guía rápida para Thymio II en .....".

Los enlaces de ambos documentos son los siguientes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario