¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Practicando con S4A (9º Parte)

En esta práctica quiero programar y controlar el típico display 7 segmentos. Dispongo de un display de cátodo común por lo que los pines de cátodo, que son el 3 y el 8, los conectaré a tierra.

Para ello, he creado un programa que simula el despegue de un cohete, con una cuenta atrás que implementa el display 7 segmentos programado como un contador descendente. A mayores, el programa muestra en el display el dígito (de 0 a 9) que el usuario presiona en su teclado.

La siguiente imagen muestra un display 7 segmentos de cátodo común:

Display 7 segmentos catodo común. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)

El siguiente vídeo describe el funcionamiento de la práctica: programa simulado en S4A con el despegue de un cohete y montaje eléctrico, explicando el conexionado.


Práctica 10: Display 7 segmentos en S4A from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
En esta práctica se simula el despegue de un cohete. La parte física en un contador decreciente desde el 9 al 0 implementado con un display 7 segmentos de cátodo común.
Además, el programa deja abierta la posibilidad de cambiar el dígito del display presionando los números del teclado del 0 al 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario