¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Processing


Processing no es sólo un lenguaje de programación. Tambien es un entorno de desarrollo integrado pensado, como se dice en multitud de webs, para ser utilizado por artistas y estudiantes, para que simulen y programen sus ideas bajo un entorno gráfico. 

Fue diseñado por Ben Fry y Casey Reas en el MIT Media Lab. Este lenguaje presenta una sintaxis muy rigurosa y, por ese motivo, hay que ser cautelosos a la hora de programar. Por ejemplo, si nos olvidamos de un “;” o nos saltamos las sangrías, esto puede hacer que el programa no funcione. 

Processing se asemeja, en la mayoría de instrucciones, a Java y C++. De hecho, está basado en Java, y a partir de una gran multitud de librerías podemos crear aplicaciones audiovisuales y juegos interactivos.

En la materia de TIC2 hemos estado trabajando con Processing. Hemos aprendido a dibujar con Processing, a interaccionar con el teclado y con el ratón, a programar movimientos en los objetos diseñados, a trabajar con imágenes (ya sean para fondos o no), con transparencias, con textos, con variables, con bucles, etc. Tambien nos hemos documentado en su web e incluso, hemos aprendido de otros autores, modificando el código de sus programas.

He aquí un pequeño pupurri de nuestro paseo por Processing:



Programando con Processing from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario