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Proyectos Scratch

  • Teorema de Pitágoras (Demostración)


  • Juego: Un día de xantar
Es un juego sencillo, con unas altísimas posibilidades de ganar. En el juego hay tres elementos, que son: el pulpo (hambriento), los peces y la medusa. El pulpo debe comer 50 peces y tener cuidado de no tocar la medusa, ya que, por cada toque perderá una de las vidas.
El pulpo dispone de 3 vidas y el juegador ganará, si ni las pierde y el pulpo se queda sin hambre. Es decir, se coma 50 peces.


  • Juego: Cangrexo versus Polbo
Es un  juego divertido y extresante, a la par que difícil, pero no imposible. Podemos decir que es un juego para intrépidos. En el juego hay 3 elementos, que son: El cangrejo (que es el protagonista y es el objeto que mueve el jugador), el pez (que debe ser comido por el camgrejo) y el pulpo (que se dedica a matar al cangrejo). Por lo tanto, el cangrejo debe cuidarse del pulpo, pero no sólo de él, también de sus clones.
El cangrejo dipone de 5 vidas y ganará, si no las pierde y se come 45 peces. Mucha suerte!

Para mover el cangrejo usarás los cursores o flechas de desplazamiento: derecha, izquierda, arriba y abajo. Ahh, para comenzar el juego, como siempre, hay que hacer click en la bandera verde.


  • Juego: Atrapa al robot
Este juego de scratch es muy sencillo y se basa en realizar clonaciones (2 ya que con 3 resultaba muy complicado ganar) del robot de inicio. El jugador debe acertar con el robot original para así poder ganar. Para ello, utilizará el ratón y pinchará en el robot que considere que es el correcto. Si acierta, gana y se acaba el juego. En caso contrario, puede seguir intentándolo.


  • Juego: Ayuda a Bee Bot


  • Juego del laberinto


  • Pasapalabra de Tecnología
En este juego se puede interactuar de dos formas. Si decides jugar, responderás a una cuestiones. Pero también puedes crear tus propias preguntas. Para hacer este último, cuando te pregunte si quieres jugar, debes responder "n".


  • Simulación de un Parquímetro
Al hacer clic en cada moneda, se incremanta el dinero (en euros).
Al hacer clic en los botones más y menos del parquímetro, añadimos o restamos, respectivamente, 5 minutos en cada clic.
Automáticamente, al introducir el dinero y el tiempo de parking, nos ofrecerá el cambio.


  • Representación de una función cuadrática
Representa una parábola. Sólo hay que introducir los parámetros "a", "b" y "c".


  • Calculadora Básica
Calcula las operaciones básicas con los símbolos +, -, x y /.


  • Juego del Ahorcado
Personalizado en la figura de Saint-Exupéry ("Letras no Alobre")


  • Adivinar un número
Se trata de adivinar un número entre 1 y 20


  • Naves invasoras del espacio
El juego consiste en matar o destruir Aliens, los cuales viajan en las naves invasoras. Para ello disponemos de una nave terrestre que defenderá el planeta. Ganas cuando logres destruir a 75 aliens, pero ojo, según sumes niveles, éstos se clonarán más rápido. Las teclas que puedes usar son, para moverte, las flechas "derecha" e "izquierda", y para disparar el láser usarás la tecla "espacio".


  • Mecanismo andante
Precioso proyecto de "daponte" (Profesor de Física). En este proyecto podemos jugar con las teclas derecha/izquierda y de esa forma conseguimos mover el mecanismo. Para que se mueva la superficie hemos de darle a la tecla espacio. Además, podemos cambiar las variables de rotación φ y su velocidad. Simplemente, impresionante!

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