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Simulación de un tíro oblicuo

El siguiente proyecto de scratch simula y calcula los parámetros del movimiento parabólico de un objeto lanzado con una velocidad oblicuoa. El movimiento se compone de dos: uno rectilíneo y uniforme (MRU) sobre el eje X y otro rectilíneo uniformemente variado (MRUV) sobre el eje Y. Este movimiento da lugar a una trayectoria parabólica (despreciando resistencia del aire).

Para interactura con el programa, actuamos de la siguiente forma:
  1.  Hacer clic en la bandera vede.
  2.  Situar nuestro ratón encima de la bala 
  3. Pasos a seguir: Elegir los valores de α, Vo y H.
  • Pulsar START para ver la trayectoria (repetir cuantas veces se quiera)
  • Pulsar LIMPIAR para borrar la trayectoria del escenario
  • Pulsar AUTO para la animación (tarda varios minutos en calcular H y  D ángulo Máxima. Aquí se observa la influencia del ángulo de lanzamiento en la altura máxima y en el alcance del tiro). Para parar la animación hacer clic en la bandera roja
 
NOTA: Este proyecto, como puede verse en la web de scratch, es una modificación del proyecto original de "Cupati".

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