¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Ejemplos usando NENO

La tarjeta NENO, actualmente en su versión 1.0, mejora las prestaciones de su predecesora, la tarjeta teclado K4S, añadiendo nuevos elementos. Además de los 3 pulsadores (A, B y C), 3 diodos (rojo, amarillo y verde), un zumbador y un potenciómetro, elementos que ya incluye la tarjeta K4A, presenta los siguientes componentes electrónicos: un micrófono o sensor sonido, un diodo RGB, un sensor analógico de temperatura (LM35) y una LDR o sensor de iluminación.

A continuación muestro los vídeos de algunas prueba que he creado con esta tarjeta:
  • 1. NENO
     
    1. NENO (LEDs, pulsadores, micrófono, timbre y RGB) from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
    En este vídeo se observa cómo podemos interactuar con el S4A utilizando la tarjeta NENO. De ella he programados los 3 pulsadores, los 3 LEDs, el micrófono (que se activa con un soplido o con una plamada o con un ruido alto), el timbre y el LED RGB (en este caso se enciende en color verde).
  • Balada de Saxo
     
     2. Prueba Balada de Saxo (RGB, Potenciómetro, Diodos) from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
    En este vídeo se observa cómo podemos programar el potenciómetro, diodos LED y diodo RGB de la tarjeta NENO dentro del entorno S4A.
    • El potenciómetro se programa para modificar los colores del título.
    • Los diodos LEDs se aplican al objeto arduino botón.
    • El diodo RGB se observa en el objeto arduino globos.
  • 3. NENO

3. NENO (Sensor T y sensor Luz) from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
En este vídeo se observa una posible aplicación, llamémosla utilidad, de lo sensores temperatura y luz de la tarjeta NENO.
El sensor temperatura nos proporciona la temperatura ambiente de la habitación y el sensor de luz detecta si es dia o noche, es decir, si tenemos o no la luz encendida.

 Siento que la grabación no sea muy buena...crear un buen vídeo conlleva mucho tiempo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario