¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Un universo de extensiones en mBlock5

Hoy finaliza el primer trimestre del curso 2021-2022. Un trimestre de "locura" en el que impartí un curso relativo al uso de extensiones para objetos bajo mBlock5 y de creación de extensiones para placas Arduino en el mismo entorno.

Ambas, extensiones para objetos y para dispositivos, tienen un potencial enorme en educación: ciencias, IoT, inteligencia artificial, simplificación en la programación de módulos de arduino bajo bloques, etc. Una locura!

Siempre que investigo una temática, la documento. Es la única forma que veo para, pasado el tiempo, poder recordar fácilmente lo que en su momento desarrollé. Y con esta intención nació el pdf "Un universo de extensiones en mBlock5" y que puede verse en el siguiente link: (no se permiten descargas porque utilizo la versión Free)

En este vídeo se define brevemente de qué trata:


No hay comentarios:

Publicar un comentario