El siguiente proyecto de scratch simula y calcula los parámetros del movimiento parabólico de un objeto lanzado con una velocidad oblicuoa. El movimiento se compone de dos: uno rectilíneo y uniforme (MRU) sobre el eje X y otro rectilíneo uniformemente variado (MRUV) sobre el eje Y. Este movimiento da lugar a una trayectoria parabólica (despreciando resistencia del aire).
Para interactura con el programa, actuamos de la siguiente forma:
- Hacer clic en la bandera vede.
- Situar nuestro ratón encima de la bala
- Pasos a seguir: Elegir los valores de α, Vo y H.
- Pulsar START para ver la trayectoria (repetir cuantas veces se quiera)
- Pulsar LIMPIAR para borrar la trayectoria del escenario
- Pulsar AUTO para la animación (tarda varios minutos en calcular H y D ángulo Máxima. Aquí se observa la influencia del ángulo de lanzamiento en la altura máxima y en el alcance del tiro). Para parar la animación hacer clic en la bandera roja
NOTA: Este proyecto, como puede verse en la web de scratch, es una modificación del proyecto original de "Cupati".
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