¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Museo Virtual "Invasión"

    El museo virtual "Invasión” es un proyecto interdisciplinar precioso diseñado e implementado por los departamentos de Geografía e Historia, Biología y Tecnología apoyados por el departamento de Lingua Galega. En él ha trabajado el alumnado de 1ºESO del IES da Illa de Arousa.

Museo "Invasión". Susana Oubiña Falcón (CC-BY)

    Este trabajo se visualiza como una exposición interactiva, en la cual, cada objeto esconde un audio que se reproduce con una maquina que lee lo que se esconde en las tarjetas RFID. Se ha conseguido que figuras relacionadas con Grecia, Mesopotamia, Roma, Egipto y por supuesto las plantas invasoras, cuenten su historia.


Figuras de Crecia, Mesopotamia y Roma. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)

Litofanía de una planta invasora. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)

Coliseo. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)

Una chulada!!!

Maquina lectora y grabadora de audios. Susana Oubiña Falcón (CC-BY)

De forma breve, así funciona el proyecto: (Para saber más, hay que vivir el museo!!!)




    Este proyecto es una demostración de que es posi
ble un trabajo colaborativo entre departamentos de humanidades y tecnológicos.

    La exposición se ha mostrado durante dos semanas en los pasillos de la planta superior de IES. Cualquier alumno/a pudo visitarla y aprender de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario