¿Qué es la Tecnología?

¿Qué es la tecnología? Es una buena, pero muy buena pregunta. Para muchos, la tecnología es el avance, para otros es la forma y manera de aumentar la calidad de funcionamiento de un objeto. La verad es que incluye tantos campos que es difícil de concretar. Podríamos decir que la tecnología es la ciencia del arte de hacer las cosas, de como construirlas ordenanadamente, aportando soluciones y mejoras.

Galactic car

El departamaneto de Tecnología del IES Castro Alobre de Villagarcía patrocina la primera carrera "Galactic Car". A ella sólo pueden presentarse los "bugas" creados por el alumnado de 2ESO que ha decidido implementar como proyecto de mecanismos de este trimestre. Al trabajar por proyectos, pueden decidir cualquier idea que conlleve utilizar mecanismos, pero algunos se han tirado de cabeza al coche.

Para las personas que estéis leyendo este post y no estéis introducidas en el deporte de las carreras de autos de alta competición, que sepáis que "Galactic Car" es una de las carreras más exclusivas del mundo. Los bugas implementados no consumen gasolina, disponen de una llave de cruce que se conecta a una pila y al motor del coche. El proyecto, aunque parece muy fácil, no lo es porque un buen coche da mucho trabajo: el deseo de los participantes es presentar un buga que sea rápido y preciso, dentro siempre de un cierto límite dado por la tecnología utilizada. No estamos robotizando, estamos mecanizando.

Mañana es la carrera, el gran día, el día señalado. Se llevará a cabo en el primer recreo, a las 11h. Por Edmodo me encuentro avisos contracdictorios de mi alumnado de 2ESO. Por un lado "Oye profe, anates nos iba pero ahora está como muerto" y por otro lado "profe, vamos a ganar". Uffff!

Eso me da que pensar: "Susana, cross the fingers!". No sé en que quedará la cosa!.

Este es el vídeo pormocional del departamento de Tecnología hacia el gran evento:


Galactic Car from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
Proyecto de un grupo de 2ESO B para la materia de Tecnología.
El coche se controla por medio de una llave de cruces.

Y este es el mensaje de ánimo que desde edmodo envío a los participantes:


Espero crear un post donde se vean muchos participantes y una bonita carrera!!! 

 _______________________________________________________________________________

He decidido modificar este post para incluir en él el vídeo de la I Carrera Galactic Car de Galicia:



I Carrera "Galactic Car" from Susana Oubiña Falcón on Vimeo.
El Departamento de Tecnología del IES Castro Alobre patrocina el evento "Galactic Car". La carrera se ha producido en el primer recreo , a las 11h. En ella han participado " 5 bugas" de alumnos/as de 2ºESO.
La carrera ha sido … veloz y con más emociones de las esperadas, debido a los imprevistos en cuanto a carencias de batería o desconexionado de algún cableado (imprevistos involuntarios, claro, que se atribuyen a la falta de experiencia de algunos participantes).
Particularmente, yo agradezco la participación de estos 5 Valientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario